Se rumorea zumbido en Pensar antes de hablar
Se rumorea zumbido en Pensar antes de hablar
Blog Article
Si lo que vas a afirmar importa, aprende a comunicarlo de forma efectiva: Consejos y técnicas de comunicación
Lo haces a menudo: ocultar tus emociones. Ahora perfectamente, esta es en verdad una costumbre muy nuestra, la de callar lo que duele, la de rodear la ansiedad, los miedos y hasta los enfados.
Sin bloqueo, todavía existen situaciones en las que podemos advertir miedo o inseguridad al expresar nuestras emociones. Esto puede deberse a experiencias pasadas o al temor de ser juzgados o rechazados.
Aquí tienes que recapacitar que eres un individuo. Teniendo en cuenta este hecho, nunca te centres en los demás a la hora de mostrar sentimientos y emociones.
Al final esta aspecto matará siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada vez que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser robusto para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?
Escribir puede ser una forma terapéutica de autoexploración y autorreflexión. Nos ofrece la oportunidad de analizar nuestras experiencias, comprender nuestros sentimientos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.
Cuando te permites expresar tus sentimientos, te estás dando la oportunidad de sanar y crecer emocionalmente. No importa si tus sentimientos son de alegría, tristeza, enojo o inclinación, lo importante es que los saques de tu interior y los compartas con el mundo.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva egoísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu carencia de expresarte en primer lugar.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho en presencia de la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la nómina.
Hablando con su pareja, de Pensar antes de hablar verdad, sobre sus evacuación. Una relación sólida se basa en la verdad y la honestidad. Ocultar una parte de ti mismo de tu pareja y no ser tu seguro yo es una forma de no ser completamente honesto con ellos.
Desconocer la relación entre las enfermedades y el dolor psíquico es casi tan insensato como progresar una montaña descalzo y de espaldas. Se ensamblan, se entrelazan
Las emociones son un elemento trascendental que componen a nuestro ser. En esta naturaleza no existen emociones negativas, sino problemas en cómo las gestionamos. La sociedad y medios comunicativos orientan a tener una ventura eterna, obligando a la persona a ser positiva sin razón más que “ser feliz”.
Cuando no se dice lo que se siente, se corre el riesgo de experimentar una acumulación de emociones no expresadas. La alexitimia puede conducir a la represión emocional y a dificultades en las relaciones interpersonales.
Pero es importante mantenerse fiel a sí mismo y no presentar a cualquiera que crea que otras personas quieren ver, en zona de quién es usted auténticamente.